ESTUDIOS DE MERCADO

Inserción en el mercado

Estudios para diseñar una estrategia de inserción en el mercado. Se trata de desarrollar una base para el diseño de políticas de expansión a corto, mediano y largo plazo, monitorear impacto de acciones emprendidas, investigar sobre preferencias e inquietudes de los consumidores.

Estudios de imagen

Imagen de empresas y benchmark de imagen. Entre el público en general y también en públicos específicos (usuarios de un servicio, clientes de una empresa, consumidores de un rubro).

Test y estudios

Estudios cuantitativos y/o cualitativos para indagar sobre el nivel de credibilidad de la campaña, grado de impacto, mensajes que se captan y claridad con la que se captan, impacto sobre la imagen de la marca, producto o empresa, recordación de la pieza o campaña publicitaria, disposición de compra, receptividad en potenciales clientes.

Satisfacción de clientes

Se mide la calidad percibida por el cliente en sí mismo y en relación con otras marcas o empresas. Este análisis permite identificar las variables que inciden en el nivel de satisfacción de los clientes, evaluar la conformidad y disconformidad en diferentes áreas o servicios ofrecido, realizar los ajustes - al producto o servicio - necesarios para mejorar el nivel de satisfacción.

Mistery Shopping

Observación que permite conocer la operativa de trabajo real de su propia empresa o de un competidor, a través de clientes encubiertos.

Estudios de consumo

Estudios sobre hábitos y preferencias de consumo, actitud de los consumidores, cambios y permanencias, predisposición a la innovación o la conservación.

Sensibilidad de precios

Permite establecer cuál es el precio apropiado para un determinado producto. Se estudia la sensibilidad al precio de los distintos productos y servicios, nivel de conocimiento de precios por parte de los consumidores, relación calidad-precio.