El pre-referendo del 8 de marzo :
Evolución de la intención de voto
y composición del voto

EVOLUCION DEL VOTO
del 7 de febrero al 8 de marzo de 1998

COMPOSICION DEL VOTO
según inclinación política actual

ADHESION AL REFERENDUM
porcentaje de votantes sobre el total de
inclinados por cada partido político

EVOLUCION DEL VOTO
según inclinación política actual
del 7 de febrero al 8 de marzo de 1998

EVOLUCION DE LA DECISION DE VOTO

Feb 15

Mar 1°

Mar 8

Concurrencia en firme

8.2%

7.7%

Alta probabilidad

7.9%

8.3%

Total

16%

16.0%

15.3%

REFERENCIAS:
Concurrencia en firme
- Personas que manifiestan total seguridad en concurrir a adherir
Alta probabilidad - Personas no decididas plenamente o con bajo nivel de información, con alta probabilidad de concurrir

Feb 15 - Encuesta del 7 al 15 de febrero de 1998
Mar 1° - Encuesta del 22 de febrero al 1° de marzo de 1998
Mar 8 - Acto votacional

EVOLUCION DE LA INTENCION DE CONCURRENCIA [FIRME MAS ALTA PROBABILIDAD]
según inclinación política actual [porcentajes en el sentido de la columna]

TOTAL

PC

PN

EP/FA

NE

OT/NODEF

Feb 15

16.1%

8%

7%

28%

5%

9%

Mar 1°

16.0%

7%

9%

28%

5%

12%

Mar 8

15.3%

7%

9%

27%

5%

12%


FICHA TECNICA

ACTO VOTACIONAL - acto unilateral de concurrencia voluntaria para adherir al planteo de realizar un referéndum sobre la ley que crea el Marco Regulatorio del Sistema Eléctrico Nacional. Primera vuelta realizada el 8 de marzo de 1998. Segunda y definitoria vuelta: 17 de junio de 1998
ENCUESTAS:
TODO EL PAIS [urbano y rural] - Personas de 18 años en adelante - 904 casos
Relevamiento de datos: 7 al 15 de febrero y 22 de febrero al 1° de marzo de 1998
Asumiendo los criterios de un muestreo aleatorio simple, para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigmas), para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q=50) el margen de error en más o en menos sería del 3.3%
Ponderación completa - Porcentajes en el sentido de la columna - Base: total de encuestados
Vea la
ficha técnica completa, elaborada de acuerdo al
ICC/ESOMAR International Code of Marketing and Social Research Practice

Publicado en radio El Espectador - programa En Perspectiva - espacio Análisis Político
marzo 12 - 1998