Qué piensan los uruguayos si hay contradicción entre juzgar a los violadores de derechos humanos y respetar lo que el pueblo decide o respetar la Constitución

Como se sabe hay una fuerte discusión en relación a la Ley de Caducidad. Más allá del tema de fondo en sí, se discute si hay contradicción con lo que el pueblo decidió en un plebiscito y un referendum. No entramos exactamente al tema de qué es lo que se decidió sobre este tema en el plebiscito del año pasado, porque hay alguna gente en el Frente Amplio que dice que el pueblo no convalidó la Ley de Caducidad y otra gente del Frente Amplio y toda la de los demás partidos que dice que sí, que se decidió. Olvidemos eso, vamos a ver qué piensa la gente del tema de fondo. La pregunta formulada es: Si llega a haber un conflicto entre juzgar violaciones a los derechos humanos o respetar lo que el pueblo decide ¿qué hay que hacer? Es decir, no se afirma que ahora haya una contradicción, para no tomar partido por ninguna opción, pero se plantea qué debe hacerse si hay contradicción.

 PREGUNTA: Si llega a haber un conflicto entre juzgar violaciones a los derechos humanos o respetar lo que el pueblo decide ¿qué hay que hacer?

Todo el país

Por Bloque Político

Aquí tampoco se afirma que haya un conflicto entre la Constitución y los juzgamientos, porque hay diferentes posiciones, sino que se pregunta: Si llega a haber un conflicto entre juzgar violaciones a los derechos humanos o respetar Constitución ¿qué hay que hacer?

Todo el país

Por Bloque Político

 

Publicado en Monte Carlo TV
diciembre 16 - 2010