Los uruguayos y la inflación - II
Oscar A. Bottinelli

PERCEPCIONES DE PORCENTAJE DE INFLACION EN 1997 Y 1996

INFLACION 1997

INFLACION 1996

 PERCEPCION DE INFLACION 1997

OPCION

TOTAL

MDEO

INT.

P.COL

P.NAL

E.P./F.A.

N.ESP

No Define

MENOS DE 10

15

13

17

23

13

13

10

11

11 A 20

27

29

25

31

25

27

30

17

21 A 40

15

14

15

13

17

15

10

12

41 A 60

5

2

7

3

6

3

9

9

61 A 80

2

0

3

2

3

2

0

1

MAS DE 80

1

0

1

0

1

1

0

3

NO SABE

36

42

32

29

35

37

42

47

PROMEDIO

21.8

18.7

24.0

17.7

24.1

22.1

21.7

27.9

PERCEPCION DE INFLACION 1996

OPCION

TOTAL

MDEO

INT.

P.COL

P.NAL

E.P./F.A.

N.ESP

No Define

MENOS DE 10

12

8

14

20

11

9

4

8

11 A 20

23

23

23

25

30

23

16

12

21 A 40

13

13

13

11

13

13

22

11

41 A 60

7

4

9

5

9

7

10

7

61 A 80

2

1

2

0

2

1

0

7

MAS DE 80

1

0

1

0

1

1

0

0

NO SABE

43

50

37

38

35

46

48

56

PROMEDIO

23.6

21.7

24.8

17.8

24.1

25.2

27.7

31.5

FICHA TECNICA

Preguntas: 1) ¿Qué porcentaje considera Vd. que fue la inflación en 1997? ¿En cuánto subieron los precios el año pasado?. 2) ¿Y para Vd. cuánto fue la inflación el año anterior, en 1996? ¿Cuánto más o menos subieron los precios?
TODO EL PAIS [urbano y rural] - Personas de 16 años en adelante -904 casos
Relevamiento de datos: Marzo de 1998
Asumiendo los criterios de un muestreo aleatorio simple, para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigmas), para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q=50) el margen de error en más o en menos sería del 3.3%
Ponderación completa - Porcentajes en el sentido de la columna - Base: total de encuestados
Vea la
ficha técnica completa, elaborada de acuerdo al
ICC/ESOMAR International Code of Marketing and Social Research Practice

Publicado en radio El Espectador - programa En Perspectiva - espacio La Opinión Pública
mayo 12 - 1998